Berlusconi y una broma de mal gusto Polémica por el posible cambio de nombre a su partido político.

07.10.2011 09:38

EN LA MIRA. Il Cavallieri, provocador.

 

 

Silvio Berlusconi, volvió a causar polémicas con una de sus bromas: conversando con sus asesores acerca de un posible nuevo nombre para su partido, el Pueblo de la Libertad (PdL), el premier italiano sostuvo: "Según me dicen, el nombre que más éxito tendría es 'Forza Gnocca'".
"Gnocca" es un término dialectal italiano que en su origen se refería al órgano sexual femenino, en cuanto versión al femenino de "gnocco", en plural "gnocchi" un tipo muy conocido de comida a base de harina, y se utiliza sobre todo para describir a mujeres particularmente hermosas y atractivas.
Berlusconi estaba discutiendo en la Cámara de Diputados con algunos legisladores oficialistas, y entre otros puntos evocó la posibilidad de cambiarle el nombre al partido que, en su opinión, "no entró en el corazón de la gente".
Fue en ese momento que el premier hizo su comentario sobre "Forza Gnocca", en evidente alusión a Forza Italia, el partido que fundó en 1994, y que en marzo de 2009 se volvió el PdL, tras la fusión con la post-fascista Alianza Nacional (AN).
La nueva broma de Berlusconi causó como siempre numerosos reacciones en el mundo político, algunas indignadas y otras más irónicas. Es así, por ejemplo, que Rosy Bindi, presidenta del Partido Democrático (PD, centroizquierda), principal fuerza de la oposición, opinó que el premier "no necesitaría ni siquiera fundar un partido con ese nombre, porque es el único partido que siempre tuvo". 
Para el alcalde de Roma, Gianni Alemanno (PdL), la frase sobre "Forza Gnocca" es "una broma equivocada", mientras que para la ministra para la Juventud, Giorgia Meloni "a Berlusconi le gusta hacer chistes, pero en algunos casos sería mejor evitarlo"