Binner aseguró que la “inflación se puede bajar en tres años”

25.08.2011 10:54

 

 

formula

 

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El gobernador de Santa Fe y candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, habló de economía en el marco del precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) en Rosario. Y aseguró que la “inflación se puede bajar en tres años”.


Binner participó del precoloquio empresarial en Rosario en el panel de gobernadores de la región y desarrolló algunas propuestas económicas para el sector como reducir la inflación para mejorar la competitividad.

Binner señaló que “nosotros tenemos una inflación de 22 a 25%, mientras que los países de la región tienen 4 o 5% y crecen. Esa diferencia perjudica a la competitividad de las empresas argentinas”, dijo el santafesino.


Además sostuvo que “hay que aplicar una política ‘desinflacionaria’, se puede bajar en tres años y llegar a una tasa de un dígito. No hay que pensar en un shock económico, sino en medidas para buscar una forma de crecimiento tranquilo, como los países vecinos”, detalló Binner.


Y agregó que “la ANSES tienen tanto superávit que no sabe que hacer por el dinero, pero lo mejor que pueden hacer es dárselo a los jubilados y pagar el 82% (móvil). Con ese dinero la gente no se va a ir a Miami a comprar ropa, sino que irá al almancén de la esquina, a la tiendita y va a tender a mover la economía”, detalló Binner.


Y recordó que cuando ocupó una banca en diputados presentó un proyecto para garantizar la transparencia del ANSES porque “el dinero de los jubilados tiene que quedar allí”, afirmó el candidato del FAP