Caso Schoklender: dos modelos al frente de la droguería ligada a Pablo Se tratan de jóvenes que eran representadas por el menor de los hermanos y otros empresarios.

06.10.2011 08:16

EL MENOR. Pablo Schoklender, en la mira de la Justicia.

 

El escándalo Schoklender suma derivaciones. Esta semana la Justicia allanó un laboratorio vinculado con Pablo Schoklender, que proveía medicamnetos a las salitas y hospitales que construía la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Ahora saltó que entre el directorio hay dos modelos (ver galería de fotos), chicas exuberantes, que fueron empleadas de la Fundación.
Julia Cristina Ortega pasó de ser la ganadora del tradicional concurso de bikinis -chica Reef-, en el 2003, a ser la presidenta de Lenity SA, la droguería allanada el lunes por el juez Norberto Oyarbide y que significó la vinculación de dos complejas causas que tiene en su órbita: la mafia de los medicamentos y el caso Schoklender.
Según publica el diario Clarín, la modelo fue designada como presidenta de Lenity SA el 2 de noviembre de 2009 en reemplazo de Manuel Camet, un hombre muy cercano a Pablo Schoklender. Ese mismo día asumió como vicepresidenta Nadia Jesica Vela Freudenberg, una modelo oriunda de Bariloche.
En agosto de 2010, Ortega reemplazó a Vela Freudenberg como gerenta. Según averiguó Clarín, las dos forman parte de un grupo de modelos a las que representaba Schoklender junto al empresario Patricio Colman.
El laboratorio fue fundado en 2008 por otras dos mujeres -una de 85 años y otra de 26 años- que serían “prestanombres” ya que, además, entre ambas conformaron otras 28 compañías, según pudo constatar la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.
La droguería recién fue autorizada para la venta de medicamentos a partir de la llegada de Juan Manzur al ministerio de Salud. Ya que, cuando Graciela Ocaña dirigía la cartera sanitaria no lo había aprobado.
La vinculación con la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo viene a raíz de la construcción de centros de salud y hospitales que realizó la institución a través del programa, Sueños Compartidos. Lenity era el encargado de proveer los medicamentos.
En enero, Ortega fue reemplazada por Noelia Garay, de 27 años, la actual novia de Pablo Schoklender.