Concejo del Salario: “Ni más ni menos que 86 pesos por día”

26.08.2011 10:54

 

 

concejo

 

 

 -El ministro de Trabajo se reúne con empresarios y gremialistas en el marco del Concejo del Salario para determinar el “mínimo, vital y móvil”.Desde la CGT piden elevarlo a 46% en tanto desde la UIA ya lo consideraron exagerado y apuntan a un 19%.


El gobierno participará a través del ministerio de Trabajo del Concejo del Salario para determinar el “mínimo, vital y móvil” junto a la CGT y empresario.


Desde la Central obrera pugnará por elevar el salario en un 46% que sería de de 1.840 a 2.600 pesos mensuales.Según graficó el titular de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, el aumento arriba el salario a “ni más ni menos que 86 pesos por día”.


En tanto el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, adelantó que ofertarían un aumento del 19% y tildó de “excesiva” la propuesta de la CGT.


El encuentro se realizará a las 14, en la sede del Ministerio de Trabajo. Y el alcance del nuevo salario no alcanzará a  trabajadores rurales, personal doméstico, y convenios colectivos.