Daniel Passarella: "La gente confía en mí"

31.08.2011 21:31

 

Daniel Passarella, presidente de River Plate, habló de todo en una extensa entrevista a TyC Sports. Se refirió a su relación con los hinchas, a la pelea con el presidente de la AFA Julio Grondona y los barras, entre otros temas. "La gente sigue teniendocredibilidad en mi persona y les pido que la siga teniendo. Estoy sufriendo como nadie por lo que nos pasó. Hicimos lo imposible para salir de la situación difícil en la que estábamos", manifestó sobre su relación con los hinchas.

El dirigente, además, se mostró confiado con el equipo: "Soy optimista y más viendo el entrenamiento de hoy, donde vi un gran trabajo. Lo felicité a Matías (Almeyda, entrenador de River). No creo que sea un trámite (el ascenso), los partidos hay que jugarlos. Son difíciles. Hemos ganado, pero también sufrido un poco. Siempre he sido muy cauto en dar opiniones avanzadas en cuanto a resultados".

Dio a entender, por otro lado, que no tienen privilegios en la Primera B Nacional: "No tenemos ningún inconveniente en adaptarnos a la categoría, en sentarnos con la gente del Nacional B. Tiene que quedar claro. Nosotros no estamos haciendo nada para que el equipo al que tenemos que enfrentar salga de su cancha. Si tenemos que ir a la cancha más chiquita, iremos. Lo tiene que decir la AFA y la Seguridad". Respecto de sus diferencias con Grondona, explicó: "Me pareció que tenía que decir algunas cosas y preferí elegir el mejor lugar para decirlas. Siempre fui así, me gusta decir las cosas de frente y en la cara. No me gusta salir de la AFA y hablar de atrás".

Además, se refirió a los tremendos incidentes que se produjeron tras el descenso del equipo: "Los Borrachos del Tablón no fueron, se ve en los videos. No es que los defienda o no los conozca. Cuando hice la campaña, a la gente le dije la verdad. No tengo miedo de decir que los conocía, si estaban todo el día en el club. Eran socios. Ahora, no están porque no pueden entrar por problemas judiciales. Nunca lo negué, como otros lo negaron. El día de los incidentes, no tuvieron nada que ver. Nosotros vamos a actuar con toda la dureza que sea necesario".