Gamaleri opinó que la alianza Alfonsín- De Narváez “cayó mal en la sociedad”

23.08.2011 13:04

 

 

BJ

Get Microsoft Silverlight

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA-Entrevistado por Agencia de Noticias y Revista La Provincia, el Intendente de Benito Juárez, Pedro Gamaleri, dijo que no se sorprendió por la victoria de Daniel Scioli en las primarias. Remarcó que su distrito nunca fue discriminado a pesar de ser de otro color político. Habló de UDESO.


-¿Le sorprendió la elección que hizo el gobernador Scioli?


No, porque yo creo que ha hecho una buena gobernación y se dispersaron los votos de la oposición porque la gente no tuvo un referente claro en quien apoyarse, el resultado que se dio era obvio.


-¿Esperaba más votos que favorecieran a Francisco De Narváez?


No. Eso lo tuve claro desde el momento que se izo este arreglo, porque cayó mal en la sociedad. Fue un arreglo que no se supo vender y la gente no acompañó ese proyecto.


-El intendente radical Gargaglione (San Cayetano) sostiene que fue un error esta unión, ¿Usted opina lo mismo?


Yo creo que el error más grande es cuando no se consulta a las bases, porque muchos dirigentes hacen arreglos que después los bajan a los distritos y después nosotros no sabemos como manejar la situación, sobre todo en los distritos chicos.


-El gobernador Scioli ha sido apoyado en todos los lugares del sector agropecuario ¿esto también lo sorprendió?


No. Quizás sea reiterativo, pero nosotros siempre hemos tenido un fuerte acompañamiento de la provincia y nunca hemos sentido la discriminación de pertenecer a un partido político distinto.


Lo acompañaron todos los sectores y yo creo que los que se tienen que replantear son los dirigentes del campo, que mantuvieron un discurso pero cuando la gente fue a votar el resultado fue otro. Creo que cada uno tiene que hacer la autocrítica del sector que le corresponde y todos debemos hacer una autocrítica, pero por algo la gente del campo acompañó a Scioli, entonces los dirigentes rurales tienen que evaluar que fue lo que a la gente la llevó a votar de esa manera.