"La División se tiene que adaptar a River", dijo Grondona Miércoles

24.08.2011 23:24

 

"La División se tiene que adaptar a River", dijo Grondona

Miércoles, 24 de agosto de 2011
  • El presidente de la AFA admitió que el ingreso visitante se debe a River. Fuente: Getty

TEMAS

Redacción Fox Sports - El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona admitió que la decisión de que los hinchas visitantes regresen a los estadios de ascenso está directamente relacionada con la presencia de River en la División.

“El descenso de River, una cosa atípica dentro de nuestro fútbol, dio a las claras que en estos casos la divisional se tiene que adecuar a la institución y no la institución al torneo, porque hay diferencias abismales de convocatoria, pero eso no quita que también hay que respetar demás instituciones que participan del torneo para que tengan las mismas posibilidades, no que uno pueda asistir y los otros no”, aseguró Grondona en el programa Línea Nocturna, que se emite por 360 TV.

Además, el líder de la AFA reconoció que le agradeció al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, quien el último fin de semana tomó la iniciativa de otorgarles un espacio a los hinchas “neutrales” en el duelo que disputó su institución contra River.

“Yo le agradecí a Daniel Vila en la reunión la oportunidad que le dio al fútbol argentino, ya que basado en su poder mediático por ser parte integral de los medios de haber tomado una decisión que difícilmente otro club pudiera haber tomado. Eso nos sirvió como aquel que sirve el postre y le pone una frutilla, nosotros tomamos la frutilla y encaramos la situación como corresponde. Yo no tengo reparo que fue un factor importante para poder solucionar una medida que muchas veces no se puede tomar”, reconoció Grondona.