MUERTE POR ASFIXIA

01.09.2011 08:21

Candela no fue violada, reveló la autopsia. La mataron el lunes o el martes. Investigan un llamado extorsivo. Trasladaron al padre a la fiscalía.

PRIMEROS DATOS. Candela no fue violada y murió por asfixia.

 

Los resultados preliminares de la autopsia que le realizaron a Candela Rodríguez revelaron que la muerte fue por "asfixia mecánica por sofocación". Además, indicaron que el cuerpo de la menor no tenía golpes, ni signos de violación y que el horario del asesinato oscila entre las 20:30 del lunes y las 8:30 del martes.

Así le informaron a TN.com.ar, las fuentes policiales que durante la madrugada, seguían trabajando en la resolución de este caso que movilizó al país. 

Los peritos forenses le realizaron la autopsia al cuerpo de Candela Rodríguez, la nena que estuvo nueve días desaparecida y que ayer fue encontrada asesinada, en la sede de la Morgue Judicial de Morón, situada en Peredo y Haití, en el barrio Policial de la localidad Ituzaingó.

Fuentes de la investigación informaron que los forenses buscaron en el cadáver rastros de fibras, tierra y sustancias biológicas para encontrar elementos que prueba que permitan identificar a los asesinos. 

Según los peritos, la nena estaba envuelta en tres bolsas de consorcio cerradas, prolijas y limpias, y en cuyo interior no había sangre. Sólo había piedras.

Los pies de la víctima estaban limpios y en el cuerpo no se halló fauna cadavérica, lo que confirmaría que la data de la muerte no supera los tres días. 

Además, el cuerpo (aún con los anillos y la colita para el pelo colocados) no estaba atado.