Randazzo dijo que es irresponsable pedir la boleta única a 50 días de los comicios

29.08.2011 13:08

 

 

 

 

tucuman

 

 -El ministro del Interior dijo que "plantear cambiar a 50 días de una elección nacional la modalidad electoral es poco serio y tiene una cuota de irresponsabilidad", al aludir a la posición de sectores de la oposición que impulsan el sistema de boleta única.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que es irresponsable y poco seria la posición de sectores de la oposición que impulsan el sistema de boleta única a 50 días de las elecciones generales del 23 de octubre próximo, y afirmó que "el sistema electoral argentino es uno de los más fiables del mundo".

"Plantear cambiar a 50 días de una elección nacional la modalidad (electoral) que tenemos es poco serio y tiene una cuota de irresponsabilidad", afirmó el ministro sobre la iniciativa de sectores de la oposición de impulsar la utilización del sistema de boleta única para las próximas elecciones presidenciales.

Randazzo explicó que en un futuro el Ejecutivo estaría dispuesto a dar la discusión sobre el tema y, por otra parte, desestimó las denuncias opositoras sobre un supuesto fraude en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 14 de agosto.

En ese sentido, sostuvo que el "sistema electoral argentino es uno de los más fiables, confiables y seguros del mundo" y agregó que "hubo problemas en un número ínfimo" de casos, durante los pasados comicios.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Randazzo afirmó que hay sectores de la oposición que tienen la "intención de empañar una acto electoral", a los que les pidió "responsabilidad", en sus acciones".

Randazzo señaló además que "el error que se menciona en estos días con tanta intensidad es mucho más bajo que los que se tuvo históricamente", en relación a la diferencia entre los resultados provisorios de la elección y los definitivos.

Por último, el ministro recordó que en lo que va del conteo definitivo de las PASO "la diferencia es mayor a favor de la fórmula de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner" del resultado del escrutinio provisorio