Salta: polémica sanción a una alumna que se hizo pasar por María Cash Quiso hacerle una broma a una compañera y terminó perdiendo el año.

23.10.2011 09:16

 

Empezó como una broma pero luego llegó a la Justicia y a las autoridades del Ministerio de Educación. En Salta, una adolescente intentó burlarse de una compañera haciéndose pasar por María Cash, la diseñadora porteña buscada desde julio en el norte, y terminó perdiendo el año de escuela al ser suspendida. 
La alumna, que estaba cursando tercer año del polimodal y  a quien sólo le faltaba un mes para graduarse, llamó por teléfono celular durante el recreo a una compañera, le dijo que era María Cash y le pidió ayuda porque le indicó que estaba secuestrada. Ante ello, la adolescente que recibió el llamado le pasó su teléfono a un profesor, quien de inmediato denunció el hecho a la Policía. 
Al ver la dimensión que adquiría el hecho, la estudiante que simuló ser María Cash volvió a llamar a su compañera y le dijo que el primer llamado había sido una broma. Sin embargo, por miedo a ser sancionada no se identificó, lo que generó todavía más confusión en el caso. La denuncia movilizó a agentes policiales de la División Trata de Personas que se presentaron rápidamente en la escuela.
La directora de la escuela, Julia Casanovas, convocó a los padres de la alumna  para hacerles firmar un acta de suspensión, con la que, por excederse en la cantidad de faltas (25), quedaba libre y perdía el año de clases. Esto generó una fuerte discusión que, según el diario El Tribuno de Salta, terminó con una amenaza de Casanovas, quien le dijo a la madre de la menor que no agravara el problema, ya que la decisión había sido tomada por orden del juez de instrucción Federico Diez. Por eso, los padres de la estudiante pidieron a la Justicia que intervenga para evitar que su hija pierda el año.