Schoklender: "El gobierno está digitando todo esto" En una entrevista a la revista Noticias, contra José López -secretario de Obras Públicas-, Aníbal fernádez y el juez Oyarbide.

10.09.2011 09:20

 

 

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo investigado por presuntos delitos en la construcción de viviendas sociales,responsabilizó al Gobierno de "digitar" el proceso en su contra, apuntó a José López, secretario de Obras Públicas, y dijo que el juez federal Norberto Oyarbidepretende demorar la a causa.

En una entrevista a la Revista Noticias, acusó la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini, de "lavado" de dinero a través de trasferencia de remesas desde España,"en negro y sin pasar sin ningún control bancario".

El ex apoderado de la Fundación Madres afirma que resolvió hablar porquetraspasaron "dos límites" que dijo haberles puesto a quienes le pidieron queguardara silencio. Esas condiciones eran "que garantizaran que las obras de Madres siguieran y no dejaran a la gente sin trabajo, y que no le rompieran las pelotas a mi hijo o al Colegio, porque no se lo merecen", explicó Schoklender.

"El gobierno está digitando todo esto", afirma en la entrevista, "pero no voy a ser el pato de la boda". Siempre según Schoklender, "Oyarbide es un muñequito de Aníbal Fernández, que quiere demorar esta causa hasta después de las elecciones".

Respecto del secretario de Obras Públicas José López sostiene: "Está acusado por enriquecimiento olícito y este escándalo le sirve para tapar las causas que tiene abiertas. (...) Hay infinidad de lugares donde fuimos, se comprometió obra de la Fundación pero, o porque no había arreglado con López, o porque no le gustaba cómo habían votado en las elecciones, decía que ese convenio no se firmaba", aseguró.

Asimismo, se refirió a una presentación ante el juez citado en la que denuncia la existencia de una cuenta a nombre de Hebe de Bonafini en la Caja de Asturias,en España, y comprobantes "firmados por ella por retiros que, hasta el 2009, llegaban a dos millones de euros", publicó Noticias. Sobre este punto, Schoklender aseguró: "La Justicia debería averiguar cómo es que Hebe transfiere plata en negro desde allá, sin pasar por ningún control bancario. Eso sí es lavado".

Schoklender dijo en la entrevista que también le entregó al juez un listado con los funcionarios que viajaban en el avión de Meldorek. Nombró a Abel Fatala, a la ministra Debora Giorgi, al gobernador Capitanich y a Pablo Moyano, entre otros. "Y resulta que ahora nadie sabía del avión, ni de Meldorek, y nadie viajó".

"Me prefiero peleando que callado la boca esperando", aseguró en la entrevista. "Seguro va a traer consecuencias, la pelea es despareja", concluyó.