Stolbizer: “Scioli humilló a todos los bonaerenses por cuidar su alianza política con la Rosada”

25.08.2011 18:26

 

 

msnegro

 - La candidata a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer  señaló en pleno debate en la UNLP que “Scioli se pone de rodillas una vez por semana con Karina, en la Iglesia y todos los días frente a Cristina, en la Casa Rosada”.


Y que “el aviso publicitario terminó siendo solo una prueba simbólica del nivel de acatamiento al poder central en que ha colocado a la Provincia”.


La candidata a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer participó de un debate en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata junto a los demás candidatos: Eduardo Amadeo, Francisco de Narváez, Juan Carlos Morán y Adolfo Rodríguez Saa. Daniel Scioli y Martin Sabbatella, estuvieron ausentes.

Margarita Stolbizer en su exposición señaló que: “hablar de federalismo fiscal es descentralizar y distribuir competencias y recursos" y agregó que “la provincia de Buenos Aires no reclamó sus derechos ante el gobierno nacional y en lugar de eso eligió aumentar impuestos, endeudarse y desinversión pública”.Y ejemplificó que “Scioli aumentó la presión tributaria en más del 10% respecto a las otras provincias”.

En tanto detalló que “desde el Frente Amplio Progresista impulsamos una Reforma Tributaria, el cumplimiento de la ley de coparticipación respetando el piso del 34% de reparto a las provincias, fortalecer el Fondo Anticiclico, un Federalismo cooperativo, con reglas, transparencia y buenas prácticas, para terminar con la discrecionalidad y la arbitrariedad”, enumeró Stolbizer.

Asimismo la candidata a gobernadora bonaerense expresó que “cuando acuso a Scioli de arrodillarse ante la Rosada lo que estoy diciendo es que hizo humillarnos a todos los bonaerenses por cuidar su alianza política con la Rosada. Porque no recibir lo que corresponde en coparticipación, implica necesariamente menos seguridad, menos educación, menos salud”, sentenció.

Y resaltó que “la gran diferencia la hizo Hermes Binner que reclamó frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los recursos de las provincias que año a año son apropiados por el gobierno central”, dijo Stolbizer acerca de su jefe político