Ya pasó una semana de la desaparición de Candela y la buscan 1.600 policías

29.08.2011 13:18

 

 

"La única certeza que tenemos es que no sabemos dónde está", sintetizó esta mañana la situación de la investigación el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

El instructor aseguró que se sigue con la esperanza de que la nena "esté con vida" e inclusive deslizó la posibilidad de que su ausencia se motive en "una travesura".

Candela Rodríguez

 

 

A una semana exacta de la desaparición de la niña Candela Rodríguez, de 11 años, unos 1.600 policías la buscaban hoy casa por casa, en un operativo desplegado por las calles del distrito bonaerense de Hurlingham. 
 
Por la mañana, efectivos de la Policía Científica se concentraba a unos 150 metros de la casa de su familia, en la calle Coraceros al 2500, de Villa Tessei. 
 
Los policías realizaban excavaciones en una obra en construcción, emplazada en un terreno de grandes dimensiones. 
 
El punto, según trascendió, es el lugar al que se dirigió la niña, luego de salir de su domicilio, el lunes pasado, según su madre, para encontrarse con un grupo de amigas. 
 
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que en el país "son más de tres los chicos que desaparecen por día". 
No obstante, advirtió que "a los que llamamos desaparecidos, la mayoría son chicos que se fugan del hogar por conflictos familiares". 
 
También sostuvo, en declaraciones, que los casos son seguidos "uno por uno" a través de un registro nacional y la mayoría de los episodios han sido resueltos. 
 
En ese sentido, aseguró que "el que hace el trabajo importante" en este tipo de caso es el Estado Nacional y no la ONG Missing Children. 
 
"Eso de poner la fotito en algunos lugares, que pareciera que fuera muy importante, realmente no resuelve el problema, el problema se resuelve de otra forma", expresó Fernández.