Burlando: "El caso ya está esclarecido" El abogado de la mamá de Candela afirmó que "los autores del hecho están presos" y que "falta muy poquito" para que todo se resuelva.

27.09.2011 18:18

 

 
Play

 

“El caso ya está esclarecido, no hay dudas”, anunció Fernando Burlando, el abogado de Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez.
“Los autores del hecho están presos”, aseguró el legrado, quien indicó que no cree “que los detenidos recuperen la libertad”.
Burlando desmintió que hubieran existido apremios ilegales, como denunciaron algunos de los acusados y dijo que es indignante “oírlos” decir eso y que se trata de “una falta de respeto”.
“Falta muy poquito”, pronosticó el abogado, quien adelantó que en las próximas horas declararán Carola Labrador y Juan Rodriguez.
Con respecto a la función de cada uno de los detenidos, Burlando aclaró que cree que “Moreira hizo mucho más que ser el autor intelectual” del crimen. En ese sentido afirmó que Candela “pudo haber accedido hasta a un llamado de Moreira, porque lo conocía del barrio”.
Según contó Burlando, en el pasillo de los tribunales de Morón se enfrentaron las familias de Moreira y de Candela, y la abuela de la nena -madre de su padre- terminó desvanecida. Mientras tanto, el último detenido se negó a declarar por segunda vez.
"Moreira fue víctima de una golpiza por parte de familiares de Candela", ratificó Sergio Doutres, el abogado del presunto autor intelectual del crimen.
Por su parte, el abogado de Alberto Espíndola, uno de los siete detenidos, dijo que "nunca van a poder probar" que Moreira "es el autor intelectual" del hecho. "Desde mi punto de vista, ninguno de los que está detenido tiene vinculación", opinò el letrado, quien agregó que "no se está esclareciendo nada".