CFK: “La maquinaria argentina cuenta con el mejor combustible que tenemos: el pueblo argentino"

29.09.2011 13:00

 

 

atucha

 

 -La Presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto para poner en marcha la turbina de la Central Nuclear Atucha II. Al respecto señaló que “los obreros, han sido custodios de la soberanía nacional porque esta obra fue paralizada en 1994”.


La Presidenta Cristina Kirchner puso en funcionamiento la turbina de la Central Nuclear Atucha que aportará 700 megavatios al sistema de energía nacional y que demandó una inversión de 10.200 millones de pesos.

Desde Zárate aseguró que “los obreros, han sido custodios de la soberanía nacional porque esta obra fue paralizada en 1994”, expresó y consideró que “la generación del bicentenario” está “cubriendo todas las deudas históricas”.


Y recordó que “hemos recuperado la decisión de que el país debe gobernarse así mismo a través de sus autoridades ya además cumpliendo los proyectos por los cuales, la gente vota a sus gobernantes” señaló.

“Quiero que nuestra generación no sea solo la que pague deudas, sino también la que ponga en marcha esa maquinaria que es la Argentina”,compartió.

Asimismo aseguró que “las próximas metas tienen que ser la puesta en marcha del alargamiento de vida de Embalse Río Tercero; la construcción de Atucha III; y la construcción del reactor CAREM”, un reactor nuclear diseñado por argentinos y que será construido íntegramente en el país.

“La maquinaria argentina cuenta con el mejor combustible que tenemos: el pueblo argentino y su fuerza. Tenemos que ponernos de pie los argentinos, para lograr que esa máquina nunca nadie la vuelva a detener. Para tener más justicia, más solidaridad, más democracia y más paz para todos”, concluyó.

La Central Nuclear que aportará 700 megavatios al sistema interconectado nacional, será la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I y Embalse.


Acompañaron a la presidenta el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio De Vido, el director del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez y otras autoridades