D’Onofrio acusó a De Narváez de “lucrar de una manera tan baja con el dolor de todos los bonaerenses”

27.09.2011 18:16

 

 

 

donofrio

Get Microsoft Silverlight

 -En diálogo con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA, el senador provincial, Jorge D’Onofrio, se mostró cauto al momento de hablar de la creación de un cuerpo de formación especial para tratar delitos graves en la Policía bonaerense y en el plano político criticó a De Narváez y reiteró su respaldo al gobernador Scioli.



-Se ha hablado de crear un cuerpo de formación especial para tratar delitos graves,  ¿Hay posibilidades qué se concrete?



Yo fui muy crítico con ese proyecto por varios motivos, el primero porque la actual Ley de Policía permite ponerlo en marcha hoy mismo, esta ley habla de que el personal de comando y de escalafón general salen de las diferentes escuelas y después el personal técnico administrativo sale por curso por concurso, con lo cual podrían ser puesto en funciones hoy mismo.



Lo que me hace ruido es que hace meses que este proyecto había dejado de trabajarse, además armar una unidad nueva, burocrática, cuando la idea es coordinar todas las acciones de por ejemplo la Policía Científica y no me parece que ayude un cuerpo más.



Además creo que no está definido ni el perfil ni hacia donde vamos, de hecho hoy muchos de los policías que integran hoy la Comisión General de Investigaciones, son licenciados en criminalística. Con lo cual si la decisión es incorporar civiles a esto me parece fantástico y lo pueden hacer hoy mismo, no hace falta ninguna ley.



-¿Cómo está viendo el escenario político actual?



No ha cambiando nada desde la elección primaria hasta ahora, más allá del reacomodamiento del pelotón del fondo, que sería del segundo al último. Creo que tanto la candidatura de la presidenta como del gobernador no se han modificado hacia abajo sino por el contrario, creo que van a sacar algunos puntitos más que en la última elección. Además tenemos que seguir aguantando los dichos de De Narváez, que dice atrocidades a las que ya nos tiene acostumbrados, como que si el fuera gobernador Candela estaría viva y creo que lucrar de una manera tan baja con el dolor de todos los bonaerenses no solo de la familia es de una bajeza imperdonable.



-¿Usted seguirá trabajando a la par del gobierno bonaerense?



Siempre lo acompañé y lo seguiré haciendo mientras el gobernador mantenga su postura.