Hallaron el mayor tesoro marino en un buque hundido por los nazis Se trata del carguero británico "SS Gairsoppa, con unas 200 toneladas de plata a bordo.

27.09.2011 18:23

 

La compañía Odyssey Marine Exploration anunció el hallazgo en aguas del Atlántico norte del carguero británico "SS Gairsoppa", que fue hundido por un submarino nazi en febrero de 1941 con unas 200 toneladas de plata a bordo, el "mayor tesoro de metales preciosos jamás encontrado".
Según detalló la compañía estadounidense de exploración submarina, el buque fue localizado a unos 4.700 metros de profundidad y a unos 480 kilómetros de la costa irlandesa.
Odyssey asegura que las investigaciones realizadas y los documentos encontrados señalan que, en el momento de su hundimiento, el carguero transportaba objetos por un valor de unas 600.000 libras (en valor de 1941) o unas 200 toneladas de plata, incluidas más de 90 toneladas de propiedad privada en forma de lingotes de plata.
De poder extraerse finalmente todo ese tesoro, se tratará de la recuperación del mayor cargamento de metales preciosos hallado en el fondo marino, siempre según los datos de la compañía.
En 2010, el Gobierno británico llegó a un acuerdo con Odyssey para que ella fuera la única empresa autorizada a realizar las tareas de recuperación de este tesoro, con lo que se quedará con el 80 por ciento del valor de todos los lingotes que sean recuperados.