Hoy es el día Mundial del Corazón La Fundación Cardiológica Argentina recomienda tormarse el pulso.

29.09.2011 13:07
"Un mundo, un hogar, un corazón", es el lema del Día Mundial del Corazón, que hoy, 29 de septiembre, por undécima vez, se celebra en 180 países, con el propósito de incrementar los cuidados del principal motor que tiene nuestro cuerpo. 
La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) sumó una nueva recomendación para cuidar el corazón: tomarse el pulso. Esto se da, ya que la anomalía más común del ritmo cardíaco, tienen un riesgo cinco veces mayor de sufrir un ACV que la población normal.
Así, tomarse el pulso, una medida económica y casera, permite identificar latidos irregulares indicadores de una arritmia. El diagnóstico definitivo, de todos modos, debe concluir con un electrocardiograma.

 La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo mostró que la población obesa aumentó del 14,5 al 18% en los últimos cinco años. Más de la mitad de los argentinos son sedentarios, un 30% tiene colesterol, un 30% sigue fumando y un 33% tiene hipertensión. Ninguno de estos últimos factores descendió en cinco años.RECOMENDACIÓN. Tomarse el pulso para prevenir un ACV.