Lennon no descartó volver al ruedo en 2013

23.09.2011 12:41

 

 

 

 

SAN_ANTONIO_DE_ARECO_agencialaprovincia_seteimbre

Get Microsoft Silverlight

 

 -Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA, entrevistó a la jefa comunal de San Antonio de Areco, María Esther Lennon, quien denunció que el candidato a intendente del FpV lleva cosas por fuera del municipio consideró que lo que está sucediendo “es una burla a la institucionalidad”. Por otra parte, dijo que “2013 está muy cerca”, y abrió la puerta para volver a postularse para el Ejecutivo comunal.


-¿Cómo está viendo el ámbito político en su distrito y también en la provincia?

Yo he trabajado excelentemente bien con este gobierno provincial y me encantaría que continúe, esto más que una expresión de intendente es una expresión personal. A nivel nación hay un candidato que es FpV y que como le ocurre a todos los municipios que no son de ese signo y hemos sido apabullados con todo lo que nos traen, no institucionalmente, sino por arriba, por abajo o por el costado, pero habrá que ver el 23 de octubre que es lo que elige la población de San Antonio de Areco.

-¿Esto significa qué el candidato del FpV podría llevar mercadería o productos por fuera del municipio?

Si, microemprendimientos, pensiones, recitales, el tren sanitario, viene el pescado más barato, la carne más barata o sea que es un gran desafío con una cartera muy grande que es la del ANSES. Esto no es una crítica pero si es trabajar en desventaja, yo no soy candidata pero lo veo absolutamente así. Viene con el rector de la UBA, como viene con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, o con el ministro de Economía, Amado Boudou, y son señales muy fuertes para un pueblo tan chico como es el nuestro.

-¿Ha tenido oportunidad de hablar con gente de Nación para que le expliquen por qué no pasan por el municipio estas actividades?

Mis conexiones en Nación son muy pequeñas. Lo hice una vez a través de una carta abierta, diciendo que había cosas que yo me enteraba después que pasaban y que me parecía espantosa la falta de institucionalidad que había en este movimiento. Porque por ejemplo, como intendente de San Antonio de Areco, me hubiera encantado recibir al ministro Julián Domínguez en mi oficina y después que haga toda la política que quiera y creo que tanto él como Boudou o el rector de la universidad de Buenos Aires, tendrían que haber pasado por una cuestión de ética por este despacho.

-¿Conversó con el gobierno provincial sobre estos temas?

Si, porque ahí me escuchan. Yo a lo único que aspiro es a seguir teniendo el apoyo que tengo en la Provincia y que sea así hasta que termine mi mandato, porque yo de esa manera, con ellos, me siento respaldada.

-¿Le ha comentado al gobernador lo que sucede?

No considero que deba decirle al gobernador lo que está pasando, porque esto se ve también en otros lados y no creo que sea el gobernador quien tenga que ir a quejarse. Yo tendría que haber salido de frente y decirles lo que pienso, porque considero que lo que está sucediendo es una burla a la institucionalidad.

-¿Se la podrá encontrar trabajando en política después del 10 de diciembre?

Yo creo que el 2013 está muy cerca, vamos a ver lo que hacemos para ese momento, así que lo único que quisiera es que llegue el 23 de octubre y después ver como nos armamos para seguir adelante.