Murió otra mujer por cirugías estéticas La víctima falleció en una clínica diferente a la que se había sometido a diversas operaciones, en Villa Carlos Paz, Córdoba. Es el segundo caso en una semana.

23.10.2011 09:11

 

Una vez más, una mujer de 42 años murió después de someterse a una cirugías estéticas múltiples en una clínica de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, con lo que se convirtió en el segundo caso reportado en una semana.
La víctima fue identificada como Elba Cristina Portela de Torres, quien murió en la noche del viernes en una clínica a la que fue derivada horas después de ser operada en otra por una reducción mamaria, una lipoaspiración y una dermolipectomía.
Robinson Torres, esposo de la víctima, denunció que debió pagar unos 300 pesos por el traslado "porque la clínica no tiene seguro". Al parecer, la paciente se descompensó tras complicaciones que surgieron durante la intervención y como no pudo ser estabilizada fue trasladada a la clínica Punilla.
Allí, murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El fiscal Gustavo Marchetti, quien tomó intervención en el caso, acusó al médico que dirigió la operación por el delito de "homicidio culposo". Las fuentes señalaron que las operaciones habían sido practicadas en la mañana del viernes, mientras el deceso de la mujer se produjo minutos después de las 21 en la segunda clínica.
El esposo de la víctima, Robinson Torres, explicó que su esposa se sometió a "una reducción de mamas, una liposucción y después se iba a hacer las piernas". "No tuvo ninguna reacción por la anestesia. Tenía una salud impresionante", se lamentó en diálogo con radio Cadena 3.
Y recordó que tras la intervención, "los médicos me dijeron que la iban a llevar a terapia porque le había bajado la tensión y que no podían estabilizarla". "La trasladaron mediante un servicio de emergencias, que me cobró 300 pesos porque la clínica no tiene seguro, a la otra clínica donde después murió", remarcó Torres.
El caso de Portela fue el segundo que se conoció en la última semana, dado que el viernes 14 Roxana Zárate, de 36 años, falleció durante una intervención quirúrgica en una clínica estética en Corrientes. 
La mujer, cosmetóloga y madre de cuatro hijos, murió en el Centro de Cirugía Ambulatoria ubicado en la calle Junín al 1712 cuando era sometida a una liposucción. La autopsia reveló que la causa de la muerte de Zárate, oriunda de Chaco obedeció a un edema agudo de pulmón.