Para Solanas la causa Sobrero fue “armada por el gobierno nacional

05.10.2011 08:56

 

 

pino_solanas

 

-Tras la liberación del ferroviario Rubén Sobrero, el titular de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas consideró que “se armó una causa falsa” y culpó al kirchnerismo.

Solanas sostuvo que “con la liberación de Sobrero se termina la cadena de mentiras y graves acusaciones con las que se armó una causa falsa”, dijo tras la excarcelación del sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero. Y agregó que “ha sido tan aventurado el objetivo de la misma que no se dudo en dejar incomunicado a Sobrero y a sus compañeros basándose en declaraciones impulsadas por Aníbal Fernández, quien prejuzgó e hizo públicas sus afirmaciones antes que el juez federal pudiera tomar declaraciones a los imputados”, indicó Solanas.

Por lo que no dudó en afirmar que “esta es una causa armada desde el Gobierno Nacional que responde a las especulaciones de Cirigliano, el concesionario de TBA, que ante cada denuncia que involucra el estado lamentable del material ferroviario responsabiliza a los propios trabajadores”, remarcó Solanas.

Y cuestionó que el juez federal de San Martín “fue funcionario judicial en la dictadura” y “propuesto por el Gobierno pocos días antes de la detención de Sobrero y sin jurar su cargo. Es un juez utilizado por el kirchnerismo para sus casos particulares”, denunció 
Solanas