Stolbizer criticó a quienes utilizan el "dolor de las víctimas como propaganda electoral

04.10.2011 07:22

 

 

Stolbizer

-Al compartir un acto con el aspirante a intendente Jorge Ceballos en La Matanza, la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer, criticó a quienes utilizan el "dolor de las víctimas como propaganda electoral. Hay que dejar de usar a las víctimas para sacarse fotos y hacerse cargo del problema".

En ese sentido, la a opositora también apuntó que la inseguridad es consecuencia de "la inoperancia y la complicidad de funcionarios políticos, policiales y judiciales".


E insistió que "El Gobernador debe terminar con la cháchara del funcionario atento que llora con las víctimas, porque la existencia de delitos en la Provincia es su responsabilidad". 

Por otra parte, la actual diputada nacional reclamó al gobierno de Scioli que impulse "la puesta en marcha de la Policía Judicial para que se haga cargo de la investigación de los crímenes. Porque el esclarecimiento, juzgamiento y condena, dará a la sociedad mayor credibilidad en sus instituciones y devolverá tranquilidad a las calles".

Y por último, recordó que La Policía Judicial fue creada por la reforma constitucional de 1994. Sin embargo, los sucesivos gobiernos del mismo partido en la provincia no la han implementado. Y en eso radica, en gran medida, la garantía de impunidad que opera como incentivo para el delito