Tigre: Chino básico

06.10.2011 08:03

 

 

 

 

chino

 -Por un logrado acuerdo con la república de China, el municipio de Tigre implementará el primer programa en América Latina de enseñanza del idioma Chino mandarín con clases gratuitas que se concretarán en las bibliotecas populares.


Luego de acordar con la Embajada de la República China en Argentina, el jefe comunal Sergio Massa, aseguró que “estamos preparando a las futuras generaciones”, mencionó en la biblioteca popular de Rincón de Milberg.

La aplicación del programa de cultura e idioma de la República China en Tigre se debe a que “China es uno de los actores más relevantes de la economía mundial presente y de los años por venir. Son la segunda potencia mundial y, así como hace 30 años se fomentaba el aprendizaje del inglés, hoy es importante fomentar el aprendizaje del chino”, manifestó Massa.

Y recordó que “tres veces por semana los centros de apoyo educativo de las bibliotecas de Tigre darán gratis a los vecinos de todo Tigre las clases de chino mandarín, un idioma y cultura muy importante de transmitir” y agregó que “aspiramos que de los centros de apoyo salgan chicos que en el futuro trabajen en empresas de Tigre pensando en el intercambio comercial y cultural con China”.

El Municipio de Tigre a través de las bibliotecas ha desarrollado el primer programa en su tipo en América Latina, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Producción, la Industria y el Comercio Argentino- China, la Oficina Cultural de la Embajada de la República China y la Asociación Argentina de Amistad con el pueblo Chino para la difusión y enseñanza de la cultura china